“La justicia social no se resuelve con muerte”

Andrés Vallone (Unidad Justicialista de San Luis) reconoció el problema de los abortos clandestinos, aunque dejó en claro que abortar es “una tragedia”.

“No debemos esconder debajo del alfombra este problema, porque el aborto es una tragedia. Los problemas sociales se resuelven con justicia social. Y la justicia social no se resuelve con muerte, sino mejorando la calidad de vida de las personas”, opinó el legislador.

E incluyó en esta “tragedia” al padre y al niño por nacer: “Esta tragedia que es el aborto involucra a tres: a la madre, que en su condición tiene sus derechos, pero también involucra al padre, que ha sido ignorado en este proyecto, y en tercer término involucra al niño, la víctima de esta tragedia, el más débil, el que no puede opinar”.

“El derecho originario, el primer derecho, no es al aborto sino a la vida. Respeto y reconozco el derecho a la mujer. Tengo una madre, una hermana, una esposa y una hija, que defienden sus derechos. Las apoyo y las acompaño, porque jamás lo hicieron en perjuicio de otros”, concluyó, ante los aplausos de otros diputados.

“Todos nosotros fuimos un embrión alguna vez”, justificó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp