La lesión de Paul George cambia las normas NBA

La NBA aún se estremececon la lesión de Paul Georgecon Estados Unidos. El jugador de los Pacers estará una temporada en blanco y desde la ligahan tomado la decisión de cambiar ciertas normaspara garantizar la seguridad de sus jugadores.

La NBA ha ampliado la zona de seguridad de detrás de la canasta y reducirá el número de periodistas que trabaja al lado de la línea de fondo. El presidente de operaciones de la NBA, Rod Thorn, ha contactado con los equipos para decirles la decisión.

Aunque la decisión de ampliar esa zona ya estaba en mente de la liga, la lesión del de Indiana reafirmó el cambio:“Hay que decir que esto queríamos hacerlo desde hace tiempo, pero cuando una lesión como la de George ocurre, reafirma nuestra idea de hacer cambios”, explicaba.

Crear escapatorias para que los jugadores no se vean forzados a pisar mal es la intención de la NBA. Para ello también reducen el número de cámaras en las líneas de fondo a 20, diez por cada fondo, en lugar de los 24 que había la temporada pasada, unido a que las animadoras o mascotas tampoco podrán estar tan cerca de la cancha.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp