La mayoría de los argentinos prefiere trabajar en el Estado

 

Un estudio privado reveló que el 61% de la población prefiere “un país donde la mayor parte de las cosas las hace el Estado”, mientras que un 23% optó por las empresas privadas. Además, la hora de elegir entre un empleo publico y uno privado (a igualdad de condiciones), el 48% de la encuesta, optó por el publico.

La investigación fue hecha, en agosto de 2016, por el Centro de Estudios en Comunicación Aplicada (CECAP), de la Universidad Austral. Es un centro orientado a investigar, asesorar y capacitar, desde la investigación y la docencia universitarias, sobre cuestiones de comunicación pública.

El estudio buscó sondear cuál es la opinión de la sociedad sobre el empleo público y el privado como ámbitos de trabajo; cómo ven a los empresarios y a los cuentapropistas y cuáles son las ventajas y desventajas de ambos tipos de empleo según los sectores socioeconómicos medios y bajos.

Entre las principales conclusiones del estudio, que incluyó grupos focales y encuestas telefónicas, el 53% respondió que la empresa pública le genera más confianza, como un promedio, en el que el 63% representó a los sectores mas bajos y el 44% al ABC1, En tanto, el 34%, en promedio, eligió a la empresa privada, elegida en un 41% por los sectores medios altos (C2C3).

Ante la consulta “¿Qué elegirías si tuvieras dos propuestas de trabajo exactamente iguales, pero una del sector privado y otra del sector público?”. La mayoría de los entrevistados optó por el empleo público. (Diario Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp