lunes, abril 22, 2024
Nacionales

La ministra Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que el gobierno encabezado por el presidente Javier Milei envió al Congreso la Ley de Imputabilidad en la que trabaja junto a su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, con el objetivo de que los menores de edad puedan ser condenados a partir de los 14 años.

Lo hizo a través del anuncio en el que dio cuenta que la Policía de Santa Fe detuvo al menor de 15 años que asesinó al playero Bruno Bussanich en la ciudad de Rosario, ya a disposición de la Justicia de Menores.

“Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia”, planteó la funcionaria en redes sociales.

En la misma línea, precisó: “Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes”.

El ministro Cúneo Libarona planteó que “el tema minoridad está en crisis desde hace al menos 50 años”, y que la ley 22.278 fue sancionada cuando ”la criminalidad era otra, muy distinta a la de ahora”. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios