La ola polar llega a España: cientos de automovilistas atascados

 

Cientos de vehículos y miles de personas quedaron atrapados durante unas 18 horas a causa de una gran nevada en varios tramos de una autopista en las provincias españolas limítrofes de Ávila, Segovia y Madrid, en el centro del país, en pleno regreso de las vacaciones de Navidad.

Miles de coches, entre 3.500 y 4.000, según los servicios de emergencia, quedaron atrapados a última hora del sábado por la nevada que colapsó la autopista AP-6, a la espera de que las máquinas quitanieve pudieran desbloquear la vía.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) movilizó a más de 240 efectivos, que trabajaron toda la noche “a destajo” para liberar a los vehículos. A las 14.30 horas de este domingo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la “apertura provisonal” de la AP-6 en ambos sentidos. El tráfico será controlado por la Guardia Civil.

Los militares repartieron mantas, agua y bebida caliente entre los ocupantes de los turismos atrapados y evacuaron a numerosas personas a los albergues habilitados en las localidades de San Rafael y Villacastín.

Enfermos crónicos y bebés fueron trasladados en un todoterreno medicalizado a Segovia, a donde se desplazaron médicos del servicio de urgencia de Madrid (Summa) y de la Cruz Roja. (Diario El País – Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp