miércoles, junio 12, 2024
Golazo HD

La polémica historia detrás del festejo de Ignacio Scocco ante Lanús

Ignacio Scocco se convirtió en una de las figuras de la victoria de River ante Lanúspor la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, al marcar el único tanto del encuentro. El delantero decidió celebrar su conquista con un baile que se puso de moda a principio del año pasado, pero que tiene en sus orígenes vínculos con el Hip Hop y el consumo de la marihuana.

Por empezar, el Dab-Dance (así es como se conoce a esta danza) nació en Atlanta, Estados Unidos, como un movimiento de baile derivado del mencionado género musical. El grupo “Migos” fue quien lo popularizó a principios del 2015, mediante un tema llamado “Look at my dab”.

El paso es sencillo y consiste en bajar la cabeza hasta el codo derecho y mantener el brazo izquierdo recto. Luego hay que invertir la dirección y aumentar la velocidad.

Sin embargo, el Dab también es una fuerte dosis de cannabis concentrada y que logra alcanzar los niveles más puros de THC.

Pese a que “Migos” sostiene que fueron los creadores de este paso, el rapero “Bow Bow” aseguró en un video que su origen en realidad se remonta al 2012. Además de confirmar el significado del Dab, reconociendo que “es la marihuana más pura, extremadamente fuerte”, develó que el baile imita la posición que adoptan los consumidores al toser.

“Tenemos al mundo entero bailando y ni siquiera entienden, ni saben qué es”, sentenció el artista. Por su parte, el grupo “Migos” se defendió al expresar que no es más que una divertida moda.

Paul Pogba, uno de los propulsores de este festejo dentro del mundo del fútbol (AFP)
Paul Pogba, uno de los propulsores de este festejo dentro del mundo del fútbol (AFP)

El Dab se popularizó en el fútbol mediante los festejos en los goles de Paul Pogba en su época en la Juventus de Italia. El francés comenzó a celebrar con ese paso de baile, al que posteriormente se le sumaron distintas figuras del deporte como Cam Newton (quarterback de los Carolina Panthers de la NFL), Victoria Azarenka (tenista bielorrusa), Lebron James (uno de los mejores jugadores de la NBA), Neymar y el argentino Paulo Dybala, entre otros.

El mundo entero adoptó esta moda y los aficionados imitan las celebraciones de sus ídolos. Sin embargo, según Bow Bow, están simulando un movimiento que imita la posición que adoptan los consumidores al toser.

Fuente: Infobae

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *