La propuesta salarial que le hizo el gobierno provincial a representantes de ATE

Luego de la reunión mantenida este jueves entre los distintos representantes gremiales y el gobierno provincial, desde ATE provincia de Buenos Aires se atenderán los distintos puntos de la propuesta ya que la misma contiene muchos de las propuestas realizadas desde la organización.

No obstante esto, será el Consejo Directivo Provincial quien defina mañana la aprobación de la misma.

En líneas generales, el aumento propuesto es del 40% para trabajadores de la ley 10.430 al mes de septiembre 2022, que asciende a un 44.5% promedio para trabajadores de la salud y que se espera supere este último porcentaje en el caso de auxiliares de la educación.

El aumento se concretará en tres tramos: 16% a marzo, 10% julio y 14% a septiembre; con la posibilidad de revisión ante un escenario inflacionario imprevisto.

La reapertura de la paritaria salarial será en septiembre, para discutir el último tramo del año y garantizar que los salarios sostengan la recuperación del poder adquisitivo.

A pedido de nuestra organización, se prestará especial atención en los sectores más postergados de la administración pública bonaerense.

Es por esto, que se ha convocado de manera histórica, a una Mesa Técnica para Auxiliares de la Educación para el viernes, a las 14. En ella se discutirán los salarios de manera diferenciada al aumento general, y las condiciones laborales de los y las compañeras auxiliares.

En este último punto, desde el gobierno se comprometieron a la derogación de la Resolución 293, como así también el pase a planta permanente de los trabajadores/as temporarias mensualizadas.

De la misma manera, trabajadoras de la salud recibirán un aumento por encima de la general al incrementarse las bonificaciones particulares del sector. Dicho aumento para un trabajador/a de la salud será a septiembre de un 44.5%, a concretarse en los mismos tramos de la pauta general.

Asimismo se elevan los topes de las asignaciones familiares, los que se ajustarán automáticamente en función de la pauta salarial. Por otro lado, se produce un aumento de la Bonificación por Guardería del orden del 75%, lo que profundiza el camino de la discusión con perspectiva de género.

Ante la insistencia de la organización de modificar la bonificación fija e invariable para aquellos que optaron por quedarse en el régimen de 30 horas, el gobierno respondió que está trabajando en una solución al problema.

Por último, se confirmó la continuidad de las mesas técnicas sectoriales, además de continuar con la discusión del convenio colectivo y la carrera administrativa.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp