La Provincia comenzará a aplicar la vacuna de Sinopharm a menores de 60 años

En la provincia de Buenos Aires comenzará a aplicarse la vacuna de Sinopharm en menores de 60 años, mientras se espera su certificación para ser aplicada en adultos mayores.

Así lo anunció este martes el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien también aclaró que tendrán prioridad aquellas personas con enfermedades preexistentes.

“La vacuna Sinopharm no se puede dar por el momento a mayores de 60 años porque se están terminando los estudios clínicos hacia esas edades”, indicó el funcionario en conferencia de prensa.

“Generalmente este tipo de vacunas se prueba primero en los grupos que no están en los extremos de la población, sino en los del medio. Ciertamente es más seguro hacerlo así, y luego se va extendiendo a medida de que van saliendo los resultados de seguridad”, agregó.

A través de los redes sociales, Gollan también destacó que este martes se superó el medio millón de vacunas aplicadas, con 231.264 personas del personal de salud y 289.798 docentes y auxiliares.

“La campaña de vacunación en Provincia avanza a toda marcha. Hoy superamos las 500 mil dosis aplicadas. Casi el 90% del personal de salud ya está inmunizado. Nuestra única respuesta a los anti todo es seguir vacunando, vacunando y vacunando”, dijo en su cuenta de Twitter y lo ratificó luego ante los medios.

Por otra parte, también aseguró que con la llegada al país de más dosis de las vacunas Sputnik V y Sinopharm, se podrá observar “en las próximas dos semanas un ritmo sostenido de vacunación”.

Comentarios

Comentarios

comentarios