martes, julio 23, 2024
DestacadasNacionales

La Provincia trabaja para que las cámaras de fotomultas detecten a conductores sin VTV

El ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, confirmó la intención de implementar en la Provincia un sistema similar al que ya rige en Capital Federal para detectar a los conductores que no cuenten con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o que tengan el trámite vencido.

Sería a través del sistema de detección fotográfica, o también llamadas cámaras de fotomultas, por medio de la información de las patentes de los vehículos para determinar si los titulares de los rodados están al día con la VTV.

En ese caso, a quienes detecten con algún tipo de irregularidad con la VTV, los titulares de los vehículos recibirán una multa de tránsito.

“El lector de patente automáticamente va a decir si tiene o no tiene la VTV, en caso de que no, emitirá una multa”, detalló el titular de la cartera provincial”, dijo el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio.

La novedad surgió durante el paso de D’Onofrio por la comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos del Senado bonaerense, en donde respondió pedidos de informes, más de la mitad de ellos dirigidos a conocer diferentes aspectos de la VTV. (Diario El Día)

Comentarios

Comentarios

comentarios