La recaudación tributaria de abril subió 51,3%

 

La recaudación tributaria de abril ascendió a $ 357.362 millones, con un crecimiento interanual de 51,3%, en línea con los niveles de inflación, destacó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“Esta es la mejor recaudación de los últimos cinco meses; y la primera en que lo obtenido está en línea con la inflación”, dijo el director de la AFIP, Leandro Cuccioli, en conferencia de prensa.

En marzo, la recaudación tributaria había sumado $ 327.869,7 millones, con un aumento interanual de 37,3%; en febrero, $330.890 millones, con 40,4% de suba; y en enero, $ 363.900, con un alza de 39%.

Cuccioli destacó “el esfuerzo que hacen muchos argentinos para estar al día con la AFIP a pesar de la situación” que vive el país “porque hay mucha gente que evade en Argentina, pero hay un montón más que hace el esfuerzo para pagar”.

Con los ingresos de abril, la recaudación tributaria del primer cuatrimestre del año ascendió a un $ 1.380.049 millones, con un crecimiento interanual de 42%, por debajo de la inflación, que ronda 55%.

A pesar de este mal dato, Cuccioli dijo que la AFIP “mantiene la pauta” que marca la ley de Presupuesto, de 3,4 billones de pesos.

El funcionario adelantó que hasta julio “tendremos buenos números de recaudación” porque ingresan las liquidaciones de la cosecha fina.

En cuanto al IVA Impositivo, ligado al comercio interno, se registró una suba de 55% para alcanzar los $89.470 millones.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp