jueves, abril 25, 2024
Locales

“La reforma laboral es preocupante y perversa”

 

El ex presidente del concejo deliberante y dirigente peronista Santiago Mandolesi Burgos, dialogó con FM De la Bahía al respecto de la interna peronista y la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional, y dijo, en principio, que lo que pasa en el justicialismo “es preocupante. Como militante del espacio uno lo ve con preocupación, ya que hay cuestiones básicas donde si formamos parte del mismo partido político deberíamos coincidir y desde ahí poder elaborar una postura en conjunto. Hace poco, como abogado laboral, me toco investigar la reforma laboral, lo cual me preocupa mucho ya que si se convierte en ley, es una gravedad absoluta hacia el trabajador, ya que retrae los derechos de los trabajadores a épocas anteriores a 1950. El trabajo no puede ser una mercancía de cambio, no puede haber un país desarrollado con trabajadores pobres. Entonces, si esta es una ideología peronista, ¿cómo no podemos estar de acuerdo ante un antónimo político como este?. No entiendo que es lo que nos une si ni siquiera votamos de la misma manera”.

“A mí me da la sensación que los personalismos hacen mucha mella en la construcción de un espacio nacional. Estos egos muchas veces ponen sus intereses por los del espacio político, y no sólo los que son públicos, sino también estos que aparecen en las internas del partido cuando es más fácil destruir que hacer. Acá tenemos una generación que falta, y se nota en la edad de los dirigentes. Pasas de los que se criaron en ese viejo peronismo, y los que nos formamos en este nuevo. Hay una modernización que el partido justicialista necesita, y los que tienen responsabilidad política, deberían pelear por ella”, agregó.

Por otro lado, opinó que en el concejo Unidad Ciudadana y el espacio de Feliú “deberían unirse ante ciertas situaciones, más allá de las diferencias. Con los trabajadores municipales, el cierre de salitas en los barrios, y esas decisiones políticas, hay que compartirlas en conjunto. Hay que ponerle un freno a estas políticas”.

En cuanto a la reforma laboral, dejo en claro que “Es necesario frenar estas medidas de ajuste. En la reforma laboral, por dar un ejemplo, el empleador va a poder decidir cuánto dura la jornada, si 6 o 10 horas. Esto es retroceder 70 años en materia de derechos laborales. Hay que luchar contra esto, que ataca los convenios de los derechos internacionales del trabajo. Si esto se aprueba no hay límites, no van a tener límites. Es perverso”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *