La revelación de Lionel Scaloni sobre Ángel Di María

Mañana desde las 13.00 hs se realizará el sorteo de los grupos del Mundial de Qatar 2022, y tanto la Selección Argentina como el resto de los equipos están expectantes de conocer a sus rivales. El entrenador argentino, Lionel Scaloni, habló en exclusiva con TyC Sports y tocó varios temas. Uno de ellos fue su relación con Ángel Di Maríay develó una conversación luego del partido frente a Francia por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

En primer lugar, el director técnico de la Selección Argentina se refirió al presente de Fideo“No se si es el mejor momento de Di María en la selección, pero si en el que más se lo reconoce. Ha jugado partidos inolvidables, pero cuando se conquista un título solo se magnifica”, afirmó Scaloni, y agregó: “Recuerdo partidos suyos en 2012, 2013, 2014 que fueron realmente inolvidables, sería injusto decir que este es su mejor momento, pero sí el más reconocido, porque se ganó y se ganó con un gol de él”.

QUÉ LE DIJO SCALONI A DI MARÍA DESPUÉS DE RUSIA 2018

Lionel Scaloni se refirió a una charla que tuvo con “Fideo” una vez terminada la participación del equipo argentino en el Mundial y el posterior retiro de varios emblemas de los últimos años, como Javier Mascherano, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín: “Cuando terminó el Mundial de Rusia 2018 fui yo el que le dije ‘No te tenés que bajar de la Selección, en todo caso que sea el entrenador el que no te convoque’, y después el entrenador que no lo convocó terminé siendo yo”, contó el nacido en Pujato. Se podría decir que el tiempo le dio la razón a ScaloniDi María continuó luchando por un puesto dentro del plantel, hizo el gol en la final de la Copa América frente a Brasil, y terminó las Eliminatorias Sudamericanas como uno de los mejores jugadores de la Selección.

SCALONI Y LA DECISIÓN DE NO CONVOCAR A DI MARÍA

Por último, el DT argentino dio detalles del momento en el que tomó la decisión de excluir al futbolista del París Saint-Germain de la lista de convocados: “Nunca dudamos de él ni como jugador ni como persona, tenemos una gran relación. En ese momento (2019) nosotros teníamos un por qué para su ausencia. Nico González recién empezaba a vestir la camiseta de la Selección y los veíamos en la misma posición, por izquierda”, sentenció.

Para finalizar, Scaloni dijo: “Después pasamos a Ángel a la derecha porque nos daba equilibrio para defender y desequilibrio para atacar, entonces en ese momento preferimos que no venga a esas convocatorias, pero no pasó nada más que eso, nosotros siempre supimos que él iba a estar con nosotros. Él pidió jugar, algo lógico para cualquier futbolista, y más alguien con su jerarquía”.

EL NIVEL DE LA SELECCIÓN DESPUÉS DE LA COPA AMÉRICA

“Nosotros en la Copa América 2019 hicimos buenos partidos, momentos con Brasil, que perdimos. Un poco buscamos el rumbo y sabíamos cómo jugar. Empezamos las Eliminatorias bien, y después vino la Copa América que ganamos, que no empezamos jugando bien, con algunas falencias en los segundos tiempos, que el equipo no podía seguir jugando de la misma manera”, expresó Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, en una entrevista con TyC Sports. 

“Los rivales nos jugaban distinto que ahora, que nos respetan más. A partir de ganar la Copa se sacó todo eso que tenía arriba y empezó a jugar mucho más libre. Todo lo que les pedíamos lo hacían durante 60, 70, 80 minutos o todo el partido, y ahora el equipo está más maduro y consolidado”, completó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp