¡Manu Ginóbili va a ingresar al Salón de la Fama del Básquet!

Manu Ginóbili, de Bahía Blanca a la inmortalidad. Si bien resta la confirmación oficial, el periodista estadounidense Shams Charania, quien cuenta con las mejores fuentes dentro del mundo de la anaranjada de la NBA, informó que Manu formará parte del Salón de la Fama del Básquet, que tiene sede en Springfield, Massachusetts y que reconoce y premia a jugadores, entrenadores y árbitros destacados del baloncesto. Así, el bahiense se transformará en el primer argentino en ser parte de este selecto grupo y el segundo sudamericano, ya que el brasileño Oscar Schmidt ya es parte.

Se trata del primer año en que podía ser elegido Ginóbili ya que uno de los requisitos para entrar en el Salón de la Fama es que el homenajeado en cuestión lleve al menos cuatro temporadas retirado.

Luego de su retiro en 2018, Manu dejó un amplio legado en la Selección Argentina, donde conquistó 9 medallas, entre ellas fue campeón olímpico en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008  y subcampeón del mundo en Indianapolis 2002. También dejó una huella imborrable en los San Antonio Spurs, franquicia texana donde ganó 4 cuatro anillos NBA (2003, 2005, 2007 y 2014) y fue elegido dos veces para el Juego de las Estrellas 2005 y 2011. El escolta fue también campeón de la Euroliga con el Virtus Bolonia italiano en 2001.

“El ícono de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, será una inducción de primera votación en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial @Hoophall Clase de 2022, dicen las fuentes @TheAthletic @Stadium”, escribió Charania en su cuenta de Twitter en dónde anunció a modo de primicia lo que sucederá el próximo sábado 2 de abril en el en medio del Torneo NCAA.

La confirmación sobre la llegada del bahiense al Salón de la Fama

QUIÉNES SERÁN LOS OTROS INTEGRANTES DEL SALÓN DE LA FAMA

  • Tim Hardaway
  • George Karl
  • Bob Huggins
  • Swin Cash

CUÁNDO SE HARÁ OFICIAL

El Salón de la Fama del Básquet conocerá a sus nuevos integrantes el próximo sábado 2 de abril, en medio del Torneo NCAA -básquet universitario- y la ceremonia de entrada tendrá lugar el fin de semana del viernes 9 y el sábado 10 de septiembre

CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN

Cada año, el Salón de la Fama busca “honrar y celebrar los momentos y la gente más grande del básquet”. Con motivo de esta premisa, en primera instancia se conocieron quiénes son los finalistas de este año con la presencia de Emanuel Ginobili entre los nominados. Sin embargo, esta fue una parte de un proceso que demora algunas semanas más.

En el comienzo del All Star Weekend 2022, el Comité Norteamericano compuesto por nueve miembros eligieron a los que avanzan al siguiente filtro de selección. Más allá de que no hay un número exacto de finalistas, existe el máximo de elección: solo 10 de los 15 elegidos pasan a la última etapa y hasta allí llegó el oriundo de Bahía Blanca.

En esta instancia, el Comité delega la decisión en el Comité de Honores, organismo que cuenta con 24 integrantes entre dirigentes, basquetbolistas que integran el Salón de la Fama, personal administrativo de la liga y periodistas para elegir quien integrará o no el Hall of Fame. Además, los elegidos deben tener un mínimo de 18 votos positivos entre los 24 sufragios para ubicar su nombre en el lugar que se encuentra en Springfield, Massachusetts.

Ginóbili finalista Hall de la Fama
Ginóbili, leyenda entre las leyendas
Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp