domingo, junio 16, 2024
Golazo HDNacionales

La selección argentina, a horas de un nuevo compromiso

Tras la derrota ante Brasil, este martes cierra su gira asiática en Hong Kong, frente al inexperto seleccionado de ese país; el partido está programado para las 9 de la Argentina.

Después del mal paso que significó la derrota con Brasil en Pekín, a la selección le toca enfrentar una experiencia diferente. El domingo estuvo ocupado mayormente en el traslado desde la capital china hasta esta ex colonia británica, donde el equipo de Gerardo Martino cerrará el martes por la noche de aquí (las 9 de la mañana de nuestro país) su agenda de dos partidos en Asia, frente al seleccionado de Hong Kong. La llegada fue casi sobre la medianoche, en el mediodía del domingo de nuestro país.

Con qué equipo afrontará el Tata el partido -una suerte de exhibición si se considera la mínima categoría del rival, y por eso mismo un compromiso que ofrece más para perder que para ganar- es algo que podrá empezar a conocerse este lunes, cuando la delegación ejecute su única actividad oficial previa. Será un reconocimiento del terreno del Hong Kong Stadium, por la tarde.

Antes de viajar a esta ciudad, hubo una práctica con quienes no jugaron desde el comienzo con los brasileños: el equipo se integró con Guzmán; Roncaglia, Vergini, Otamendi y Vangioni; Gago y Enzo Pérez; Gaitán, Banega y Pastore; Higuaín. Es probable que buena parte de ellos comience a jugar pasado mañana, porque la idea del técnico es observar a los convocados nuevos, pero sería raro que no disponga que Messi actúe por lo menos un tiempo. Al fin y al cabo, la invitación de la federación local para este amistoso, por el centenario de la entidad, cobra sentido principalmente por la participación de la Pulga.

Hong Kong no le mezquina al subcampeón mundial la admiración y el afecto que suelen rodearlo y que se vio en Pekín, pero aquí las preocupaciones colectivas pasan por otras cuestiones. No muy lejos de donde anoche durmieron los jugadores argentinos, otros lo hacían en la calle para reclamar elecciones abiertas, una manifestación masiva que recorre el mundo desde hace más de dos semanas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *