La Selección femenina se recuperó con una goleada ante Perú en la Copa América

Tras una derrota en su debut, la Selección argentina femenina se recuperó y venció a Perú por 4 a 0, en un partido válido por la segunda fecha del grupo B de la Copa América, disputado esta noche en la ciudad colombiana de Quindío.

El equipo argentino se impuso claramente con los goles de Yamila Rodríguez y Flor Bonsegundo, en la etapa inicial, mientras que Eliana Stábile y Erica Lonigro anotaron en el segundo período.

De esta forma, Argentina mantiene sus posibilidades de clasificarse para la segunda ronda, luego de un debut complicado, ya que había perdido por 4 a 0 frente a Brasil, gran candidato al título.

En el próximo compromiso del equipo albiceleste se enfrentará el viernes a Uruguay.

La Copa América no solo consagrará al mejor equipo del continente, sino que además sirve como clasificatorio para el Mundial de 2023, que será organizado de manera conjunta por Australia y Nueva Zelanda.

Los lugares serán para el campeón del certamen, el subcampeón y el tercero. Además, los que finalicen cuarto y quinto disputarán el repechaje para ingresar a la cita mundialista.

Pero disputar la Copa del Mundo no será el único premio que está en juego: las dos selecciones finalistas se ganarán el derecho a participar de los Juegos Olímpicos de París 2024 y las que se ubiquen tercera, cuarta y quinta accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp