Copa Argentina: Banfield venció a Unión y pasó a octavos de final

Banfield se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina, al vencer a Unión de Santa Fe por 2 a 1, en un encuentro disputado esta noche en el estadio Centenario de San Nicolás.

El equipo santafesino se puso en ventaja con un gol de Mauro Luna Diale, a los 11 minutos del primer tiempo, pero Jesús Dátolo marcó el empate parcial sobre los 41 del mismo período. En la segunda parte, Emanuel Coronel anotó el gol del triunfo de Banfield sobre los 12 minutos.

Gracias a esta victoria, Banfield pasó a la siguiente instancia del certamen, en la que se enfrentará a Gimnasia de Jujuy.

El conjunto dirigido por Claudio Vivas pudo recuperarse de una desventaja inicial, en medio de un marcado equilibrio del juego, y pudo llegar al empate con un soberbio tiro libre de Dátolo. Luego, en la segunda etapa, Banfield prolongó su dominio y desniveló gracias a un cabezazo de Coronel, que le dio el merecido triunfo y la clasificación.

Unión, por su parte, tuvo un par de chances en el final, pero sumó una nueva frustración, ya que recientemente había quedado afuera de la Copa Sudamericana, tras perder con Nacional de Montevideo, aunque todavía aspira a pelar arriba en el torneo local.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp