"La solución es la rotonda de 14 de Julio y Pilmaiquen"

Esto dijo Ruben Lascano, Subsecretario de Obras y servicios públicos de la Municipalidad, que dialogó con Sergio Donati sobre los lomos de burros en calle Pilamaiquen y el trafico que se plantea en la zona de 14 de Julio y también Cambaceres. Aquí su palabra respecto a la posible solución para el año que viene de construir una rotonda en dicho sector.

“Se hizo una reunión el año pasado y este año también por el  sector tan complejo que es 14 de Julio. Colocamos un semáforo antes de Pilmaiquen a propósito, ese semáforo quedó por demanda. Es una calle de un punto de conflicto. Y el barrio del sector de Cambaceres también se planteo la necesidad desde la parada de colectivos, los autos que pasaban , lo hacen a una velocidad importante. Y no podemos poner semáforos cada 10 metros, porque se genera caos en el transito, por esa la colocación del reductor de velocidad. Se tomo tal decisión desde la ingeniería de transito. Poner un semáforo sale 500 mil pesos, por eso decidimos trabajar sobre lomos de burros y ver si se puede frenar un poco el transito por ahí.

“Estos nuevos lomos de burros se hicieron hace 3 días, con el correr de los autos rápidamente se van a disminuir seguramente. Te lo puedo confirmar que en un mes baja la medida de forma segura. Una solución es la rotonda de 14 de Julio y Pilmaiquen para la agenda del año que viene, que es un proyecto ambicioso y la ciudad lo pide., por lo que lo que estamos haciendo ahora son solo paliativos temporales. La rotonda esta agendada y programada para el año entrante como proyecto. La decisión del Intendente es poder hacerla para el año que viene”.

“Personalmente fui ayer al lugar y la velocidad de la gente que maneja es una velocidad importante, se tiene que bajar la velocidad, hay un club, muchos chicos caminando por ahí, es un sector complejo. Pedimos criterio por parte de quienes manejan, pese a entender la lógica de los vecinos. Queremos ver el comportamiento de la gente, es un zona donde han crecido muchos barrios nuevos y al trafico ha cambiado muchísimo en esta zona”.

“Primero tenemos la rotonda Pilmaiquen y Cabrera, después esperemos poder realizar esta que te digo de 14 de Julio y Pilmaiquen”.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp