La UCR ortodoxa no votará un reemplazante de Zaffaroni “ni aunque sea Gil Lavedra”

TRAS LA RENUNCIA DEL JUEZ CERCANO A LOS K .Sanz dijo que no darán sus votos en el Senado para elegir un nuevo integrante de la Corte Suprema porque el Gobierno “solo busca impunidad”.

El senador nacional Ernesto Sanz anticipó hoy que la postura del radicalismo será la de no votar el reemplazante de Eugenio Raúl Zaffaroni “ni aunque sea Gil Lavedra”, ante la posibilidad de que se nomine al ex diputado radical.

El titular de la UCR cerró así cualquier posibilidad de negociación con el Gobierno nacional para obtener una vacante en la Corte Suprema de Justicia. Algunas versiones hablaban de un diálogo entre el radicalismo y el oficialismo, que podrían incluir la nominación de fiscales adictos al Gobierno, a cambio de una silla en el máximo tribunal para el partido opositor.

Hoy, Sanz fue contundente en Radio La Red: “No votaremos reemplazante para Zaffaroni ni aunque se trate de Gil Lavedra, porque el Gobierno solo busca impunidad”

“La intención del Gobierno no es hacer una Justicia más independiente sino todo lo contrario. El Gobierno debería demostrarle a la sociedad que tiene una mirada diferente de la Justicia”, indicó el senador mendocino.

De paso, advirtió sobre la reforma del Código Procesal Penal; “Es una reforma necesaria. Lo que queremos revisar bien es que esto no se transforme en una herramienta de poder discrecional para la Procuración General de la Nación. Hay que acompañar esto con una nueva Ley de Ministerio Público”, dijo Sanz en declaraciones radiales.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp