“La única suposición es que falló la vía por el mal estado en que se encuentra”

El secretario de Gobierno de Olavarría, Hilario Galli, habló sobre el descarrilamiento de un tren de pasajeros que tuvo lugar a treinta kilómetros de esa ciudad, y remarcó que “por suerte, no pasó a mayores y sólo hay heridos de muy poca gravedad”.

“Hubo 17 ingresos en el hospital, ninguno de ellos con gravedad que nos haga preocupar”, explicitó el funcionario, al tiempo que detalló que “hubo, al menos, tres fracturas, mientras que el resto fueron heridas leves”.

Consultado sobre el traslado de los pasajeros, Galli contó que -alrededor de las diez de la mañana- estaban yéndolos a buscar con disposiciones municipales, para asistirlos hasta que pudieran retomar su camino, aunque dijo no saber cómo harán para continuar ese viaje.

“Por lo pronto, estamos yendo a asistirlos para que esa espera no sea en un paraje rural donde no hay ningún tipo de servicio, sino aquí en Olavarría donde la espera pueda ser un poco más amena”, dijo Galli, citado por el portal La Nueva Radio Suárez.

En esa línea fue que contó que el accidente del tren fue cercano a las seis de la mañana y consultado sobre cómo ocurrió, el Secretario de Gobierno de Olavarría confirmó que no fue la máquina sino a mitad de la formación en donde se produjo el descarrilamiento:.

“Aproximadamente en el cuarto vagón, pero no hay ningún vehículo ni animal que obstruya las vías, por lo que la única suposición es que falló la vía en sí misma” marcó Galli, haciendo eco del “mal estado de las vías que produjeron éste accidente”.

Además, Galli marcó que, en esa zona, los zanjones están con mucha agua, lo que puede haber sido un factor que realzó la dificultad y promovió se aflojen las mismas. De todos modos, insistió en desconocer cuál fue el factor determinante.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp