viernes, mayo 3, 2024
Economia

La Unión Europea inició la investigación por subsidios al biodiésel argentino

 

La Comisión Europea decidió ayer abrir una investigación por las importaciones de biodiésel provenientes de la Argentina para determinar si está subvencionado. Se inicia así un nuevo frente para la industria exportadora tras los aranceles impuestos por Estados Unidos.

El procedimiento antisubvención se abre tras la denuncia presentada el 18 de diciembre pasado por el Consejo Europeo de Biodiésel (EBB, por sus siglas en inglés) que, a juicio de Bruselas, “presenta indicios suficientes de que los productores” argentinos “se han beneficiado de varias subvenciones concedidas por su gobierno”.

La investigación llega luego de que los países europeos se retiraran días atrás del juicio que se le seguía por parte de las empresas argentinas en la Corte Suprema Europea. Este arrojo en primera instancia un fallo a favor, y ante la seguridad que nuevamente salga un veredicto similar, se retiraron.

Los derechos revisados son “claramente insuficientes frente a las importaciones masivas de biodiésel argentino comercializado injustamente, lo que ya ha provocado graves daños a la industria de la UE”, dijo en un comunicado el EBB, justificando su demanda por la rebaja de los aranceles.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *