La UNS analiza implementar la carrera de Arquitectura con fondos propios

Los consejeros superiores de la UNS firmaron en varias comisiones esta semana un proyecto de resolución para que esa Casa inicie la carrera de Arquitectura con fondos propios. Si bien está asegurado el aporte de la Secretaría de Políticas Universitarias para los cargos docentes, ese dinero aún no fue transferido.

Como la Universidad debe poner en marcha para los interesados el mecanismo de inscripción y de nivelación cuanto antes, con el fin de llegar a tiempo al próximo mes de marzo cumpliendo todos los pasos previstos, podría definirse que surja de su propio presupuesto el dinero necesario, que luego sería recuperado con el refuerzo económico específico acordado semanas atrás para este fin.

La decisión podría aprobarse las semanas próximas en el plenario del Consejo Superior Universitario, aunque ya cuenta con dictamen de las comisiones de Enseñanza y de Economía, Finanzas y Edificios. De contar con una resolución favorable por este cuerpo –que ejerce el gobierno directo de la UNS y está integrado por representantes de los profesores, los auxiliares de docencia, los alumnos, los no docentes y por los Directores decanos-, esa carrera estaría en marcha plenamente el año próximo.

Aún así, las autoridades de la UNS mostraron cautela ya que no buscan crear falsas expectativas en los interesados, puesto que los requisitos a cumplir no dependen de plazos internos, sino que se trata de trámites iniciados ante otras instituciones, que a su vez tienen tiempos administrativos propios.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp