“La Zona Franca Bahía – Rosales tuvo récord histórico en ingresos y egresos en depósitos en 2021”

En el marco de un desayuno empresarial realizado en la Zona Franca donde se presentaron más de 70 líneas de crédito del Banco Nación, el presidente del Ente Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales, Santiago Mandolesi Burgos, junto a directivos de la Unión Industrial de Bahía Blanca y del Banco Nación, manifestó la importancia de la banca pública en el desarrollo productivo del país.

En el encuentro se presentaron distintas líneas de crédito que el banco posee en la actualidad.

De la misma participaron 25 empresas en forma presencial y más de 80 empresas lo hicieron a través de la plataforma Zoom.

Mandolesi Burgos planteó “la necesidad de contar con crédito destinado a producción para apalancar el crecimiento de las empresas pymes” y que “esos mecanismo crédito para la producción siempre son efectivizados a través de la banca pública”.

En ese sentido, manifestó que “la Zona Franca Bahía – Rosales tuvo récord histórico en ingresos y egresos en depósitos en 2021 y la curva sigue creciendo”.

“La pandemia, que comenzamos a dejar atrás, fue un desafío que nos potenció, nos hizo crecer y nos permitió demostrar capacidad gestión. Ello fue en conjunto con las pymes de la región que han comenzado una senda de crecimiento y que hoy necesitan crédito productivo para continuar desarrollándose”, siguió.

Por su parte, el director de la UIBB, Maximiliano Di Federico, también expresó la importancia del crédito para el crecimiento de la actividad productiva privada.

Inició la exposición el gerente zonal Buenos Aires Sur del Banco Nación, Carlos Puig, que subrayó “la importancia de este tipo de acciones conjuntas, que permiten llegar a las empresas de Bahía Blanca y la región, poniendo de relieve que el Banco hoy posee más de 70 líneas de crédito diferentes para cada necesidad, sea un micro, mediana o gran empresa”.

Las disertaciones abarcaron líneas de crédito y financiamiento para pymes vinculadas a Negocios del Exterior y Líneas Comerciales en general. Al mismo tiempo se expuso sobre las acciones realizadas desde el Centro de Atención Pyme ubicado en calle Las Heras y Dorrego de Bahía Blanca y finalmente se presentó la nueva plataforma que acaba de lanzar el Banco: BNA Conecta.

Participaron también el director de Zona Franca por el municipio de Bahía Blanca, Diego Jarque; la gerenta general operativa del ente, Ailén Sevillano; el exdiputado Gabriel Godoy; el gerente comercial zonal Buenos Aires Sur de BNA; el gerente departamental de Gestión Empresas, los gerentes de sucursales de BNA de Ingeniero White, Don Bosco, Villa Mitre, Suárez, Pringles, Pigüé y la coordinadora del Departamento de Comercio Exterior de la UIBB, Pamela Lorenzo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp