Las ayudas económicas del gobierno pampeano para los gimnasios complicados por las restricciones

El Gobierno pampeano ofreció una asistencia de 45.000 pesos a los titulares de gimnasios, entre otros beneficios económicos para paliar los efectos que provoca la suspensión de las actividades del sector, por el crecimiento exponencial de casos positivos de coronavirus en todo el territorio provincial.

La ayuda, según se informó desde la Agencia Provincial de Noticias, consiste en 45.000 pesos a los titulares de los establecimientos, más el REPRO -una asistencia de Nación- por 18.000 pesos a quienes tienen personal registrado y la eximición del pago de ingresos brutos del mes de mayo.

La decisión apunta a “paliar las consecuencias negativas que provoca en gimnasios las restricción de actividades que instrumentó el último DNU” por lo que el Gobierno de La Pampa, a través de la subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, puso a disposición de los titulares éstos establecimientos los tres instrumentos que contribuirán a morigerar el impacto económico.

Luego de conocerse la medida dispuesta el fin de semana por el gobernador, Sergio Ziliotto, los propietarios de los gimnasios en Santa Rosa se concentraron el domingo último en la plaza San Martín y ayer lunes marcharon hacia Casa de Gobierno, con el objeto de denunciar la situación “asfixiante” que sufre el sector por la caída del ingreso, que les provoca el Covid y ahora el cierre de sus locales.

Algunos propietarios rechazaron la oferta gubernamental, exigieron mantener abiertos sus locales con la implementación del protocolo y otros, hasta dieron sus clases al aire libre.

El fin de semana último, Ziliotto dispuso sumar nuevas restricciones a las que ya había dispuesto, como restringir la circulación desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana, a excepción de quienes cumplen tareas esenciales; y acortar el funcionamiento del sector gastronómico hasta las 23.

Ahora sumó el cierre de teatros, cines, actividades culturales en lugares cerrados y resolvió suspender la actividad de los gimnasios.

El mandatario pampeano sostuvo que el crecimiento exponencial de casos positivos de Covid-19 en La Pampa se debe a “un relajamiento social” y por estas horas, analiza la posibilidad de implementar nuevas restricciones.

Sin embargo, mantiene la presencialidad en las escuelas de todo el territorio provincial pese al reclamo del gremio docente que pidió la suspensión temporal del dictado de clases, por la cantidad de contagios.

Comentarios

Comentarios

comentarios