“Las cámaras son un sistema de prevención, no el único”

 

El director de Políticas de Seguridad del Municipio, Federico Tucat, dialogó en la mañana de hoy con De la Bahía, y dijo al respecto de la baja incidencia de delito luego de colocar una cámara, “es cierto, la verdad que la cámara de seguridad siempre que se la coloca en un lugar, el que va a cometer un delito lo piensa dos veces. Siempre lo que le explicamos al vecino, es que es un sistema de prevención, no el único, sino tendríamos una ciudad llena de cámaras sin ningún operativo. Nosotros intentamos utilizar el sistema no solo para la prevención de delitos sino también, por ejemplo, para ver y controlar cuando alguien se da a la fuga, utilizando este anillo de cámaras, para hacer una tarea eficiente en el mediano plazo”.

Más tarde, y con respecto a si se ha instruido de forma especial a los operadores para buscar eventualmente a Santiago Maldonado en la ciudad, contó que “cuando hay una búsqueda nacional como la de Santiago Maldonado, siempre se difunde su imagen, pero no se ha hecho un trabajo exhaustivo para encontrarlo acá porque no hay datos de su paradero en esta zona. Si se ha generado un programa de identificación de personas que ha dado muy buenos frutos, viene funcionando muy bien”.

En cuanto al programa de desarme que se está realizando en la ciudad, el también candidato a concejal por Cambiemos, agregó que “uno de los objetivos del plan, luego de sacar armas de circulación, es que no caigan en el mercado negro o la delincuencia. Por ahora ya tenemos más de 312 entregadas y seis mil municiones, y son objetivos que ya no caerán en el sistema delictivo”.

Por último, Tucat quiso contarle a la audiencia, que “con respecto a las cámaras, muchas veces nos llama la atención es que cuando asumimos había una cantidad de pedidos de cámaras exorbitante, era lo mas pedido, y desde que pusimos más móviles policiales en las calles, llegan a pasar meses hasta tener un pedido nuevamente. La gente entendió que hay un sistema preparado y aceitado, no se trata de poner cámaras en todos lados”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp