jueves, abril 25, 2024
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Las latinas son las más atrevidas a la hora de elegir ropa interior

El mundo de la ropa interior cambió. Hace años, una mujer mostrando ligeramente el corpiño o la parte de arriba de la bombacha quedaba relegado a la imaginación. Diseños diferentes, colores, encajes, tangas, culotes, corpiños con push up… nunca fueron tantas las posibilidades de la ropa interior, precisamente, porque como su nombre lo indica, poco importaba lo que se usaba debajo.

Pero parte de este giro tiene que ver con un comportamiento del mercado y no tanto de las mujeres.
“Uno de los dinamizadores del mercado fue Victoria’s Secret. El proceso comenzó cuando esta marca empezó a triunfar, en la segunda mitad de los 90. La ropa interior ahora es parte de la moda, destaca más y hay más colecciones. Antes, era impensable que hubiera locales solo de ropa interior, eran más bien parte de una marca de ropa”, explicó Susana Campuzano, directora del Programa Superior de Lujo de IE Business School al diario español ABC.

“Esto fue como el Stabucks para el café, siempre hay un modelo de negocio que marca una tendencia y cambia el sector. Así empezaron a nacer en España. Cortefiel puso un women’secret. Luego llega Zara y pone OYSHO…Es lo que se llama category killer, es decir, en vez de ser una tienda general, se abren locales en los que solo se apuesta, en este caso, por la ropa interior”, señaló la experta.

Mercado y cultura

Esto y también la cultura ha llevado a que las mujeres sean muy diferentes a la hora de elegir qué llevar de ropa interior. “Hay que tener en cuenta que también influye la edad», señaló Javier Plazas, Consultor de Moda y Lujo.

Pero al margen de edades, sí se pueden diferenciar algunas tipologías de consumidoras en función del país o región.

Las latinas, las más atrevidas. “Hay estereotipos, pero son verdad. Las americanas se atreven mucho más con la lencería. De hecho, hay una tanga que se llama ´brasileña´, que es más estrecha de atrás. La tanga, igual, se usa muchísimo en Brasil, pero luego, paradójicamente, no hacen topless”, señaló una especialista en tendencias de moda.

“La ropa interior es un poco de juego…tenemos la tanga, la brasileña…Allí son más atrevidas y además, suelen comprar más conjuntos, con camisones, etc…Todo el arte de la seducción, todo lo que son los encajes es muy latino”, señaló Susana Campuzano.

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