Las Leonas golearon a Canadá y avanzaron a los cuartos de final

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, Las Leonas, le ganó a Canadá por 7-1 en el último partido del Grupo C de la Copa del Mundo de España-Países Bajos, logrando así la clasificación para los cuartos de final.

Las canadienses abrieron el marcador en el primer cuarto con un gol de Grace Demotte, y a los pocos minutos Argentina consiguió igualar de la mano de Julieta Jankunas.

En el segundo las Leonas pudieron ponerse al frente gracias a una jugada colectiva iniciada por Sofía Toccalino, que encontrò a Agustina Albertario y esta asistió a Victoria Granatto, quien adelantó a Argentina 2-1 en el marcador.

El tercer gol de Las Leonas llegó por un corner corto capitalizado por Majo Granatto.

Ya en el tercer cuarto, Agustina Albertarrio anotó el cuarto y María Forcherio el quinto (de córner corto) para ampliar la diferencia a 5-1 y darle al equipoa argentino una cómoda ventaja.

Ya con el partido definido, Agustina Gorzelany sumó su nombre a la lista de goleadoras, con dos anotaciones desde el corner corto, para extender la goleada a 7-1.

El encuentro se jugò en el Estadi Olimpic de Terrassa, en España. Las Leonas, campeonas este año de la FIH Pro League, cierran así una primera fase arrolladora en la Copa del Mundo con goleadas sobre Corea (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1). Ya metidas entre los ocho mejores equipos del torneo, ratifican su favoritismo quedándose con el primer puesto del grupo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp