Opinión: Inventaron el VAR!

Aquella famosa frase que esgrimió Enzo Pérez a Nestor Pitana, en un clásico, vuelve a tomar vigencia y todo el mundillo futbolero arde.

Saliendo de las polémicas particulares y haciendo foco en el sistema, queda una sensación de duda e injusticia en un producto que vendieron como 100% eficaz.

Muchos lo pedían a gritos, algunos miraban de reojo y varios pataleaban ante la presencia de la tecnología en el deporte más popular del mundo. Tal vez debió iniciar para jugadas puntuales como el off side, el pase total o parcial del esférico en la meta y luego ir evolucionando en otras circunstancias.

Principalmente se discuten los criterios de las manos, acciones temerarias y en movimientos que resultan lógicos en el balón pie. El VAR parece que alimenta el contexto periodístico para los análisis, discusiones, debates y roscas que en la mayoría de los casos no llegan a ninguna conclusión.

Así planteado el modus operandi no sirve, entraga algunas soluciones pero también deja al descubierto la poca independencia arbitral, los vacíos reglamentarios y la objetividad de todos los jueces que intentan ser imparciales.

El fútbol es diferente y sobre todo en Argentina, no maten a la gambeta…lo esencial es invisible a los ojos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp