miércoles, mayo 1, 2024
Tendencias

Las mejores actividades diarias para quemar calorías durante la cuarentena

 

Estamos encerrados en casa, pero mantenerse en forma no es tan difícil como parece. Una de las mejores actividades para realizar durante el confinamiento es el yoga, ya que tan solo necesitás un rincón silencioso.

No hace falta montar un gimnasio en el living para mantenerse en forma durante el mes de aislamiento. Mediante las actividades diarias, como las odiadas tareas del hogar, también es posible mantener el cuerpo en forma. De hecho, algunas pueden ser tan beneficiosas como realizar 20 minutos de pilates o ir en bicicleta.

Cortar el pasto consume unas 300 calorías por hora según Yazio, una aplicación que te indica cuántas calorías quemás con cada actividad. Además compara el gasto energético en el mismo intervalo de tiempo con otras actividades como correr o andar.

Para quienes carecen de terraza , el ranking de tareas domésticas lo lidera limpiar las ventanas (algo más de 200) o barrer la casa o pasar un trapo (entre 170 y 180). Algo menos consumís planchando (aprox 160). Cocinar durante una hora gasta unas 150 calorías.

Con un sencillo gesto como hacer la cama cada mañana te quitas de un plumazo 80 calorías. Poner la mesa todos los días también ayuda a estar en forma. Durante una semana se consumen 100 calorías aproximadamente. Si bien es cierto que hay que hacerlo con cierto ritmo y de manera continuada.

Videojuegos y baile

Otra opción para mantener el cuerpo en forma que es mucho menos ardua son los videojuegos: los juegos de baile queman la mayor cantidad de calorías por sesiones de 30 minutos: 240 para hombres y 209 para mujeres. Bailar cumbia es ideal para mantenerse en forma quema 217/189 calorías.

Aunque meditar no quema muchas calorías es una práctica muy recomendable durante estos días. Una sesión de 30 minutos quema sólo 33 calorías para los hombres y 29 para las mujeres. Si el objetivo es adelgazar no es lo mejor, pero estar relajado en estos momentos es también importante.

Por cierto, el sexo no quema tantas calorías como se podría pensar. Media hora consume 60 calorías para los hombres y solo 53 para las mujeres. Aunque, claro, dependerá de la intensidad.

Comentarios

Comentarios

comentarios