Las posturas de Boca y de River sobre la vuelta del público

La vuelta del público a las canchas del fútbol argentino parece inminente y uno de los temas que está bajo la lupa a esta hora es el aforo, que sería del 30%. Si bien los últimos detalles se terminarán de pulir mañana, en una reunión que se realizará para darle forma final a la idea, en Boca y en River ya parecen haber tomado postura con respecto al tema.

CUÁL ES LA POSTURA DE BOCA

La dirigencia del “Xeneize” entiende que es necesaria la vuelta de los socios a La Bombonera, después de más de un año y medio de tribunas vacías. Jorge Ameal y compañía saben que con el 30% de aforo muchos hinchas quedarán afuera cada partido, aunque están dispuestos a aceptar esto porque el objetivo principal es que regresen los fanáticos a Brandsen 805.

Considerando que el estadio Alberto J. Armando cuenta con una capacidad para cerca de 54.000 personas, aproximadamente 16.000 estarían habilitadas para ingresar. La idea de Boca es que cada tribuna de La Bombonera cuente con el mismo porcentaje de público, es decir que tanto las populares, como así también las plateas y la preferencial tengan un 30% de hinchas.

Si bien no hay nada oficial y habrá que ver qué sucede en la reunión del próximo jueves, en el “Xeneize” ya empieza a especularse respecto a la posible fecha en la que volverá el público a La Bombonera e imaginan que sucederá el 26 de septiembre, cuando Boca reciba a Colón de Santa Fe.

QUÉ PIENSA RIVER

Para el “Millonario”, el 30% del aforo parece ser un dolor de cabeza. Es que sus abonados, que son quienes tendrían prioridad en la vuelta del público, ocupan más que ese porcentaje del Monumental, lo cual traería como consecuencia el problema de definir quiénes entran al estadio y quiénes no.

Si bien aún hay más dudas que certezas, la modalidad para decidir esto sería a través de un sorteo virtual entre los que se anoten en una lista. La idea es que quienes fueron a un encuentro ya no puedan ingresar en el sorteo siguiente y así garantizar que cada fanático tenga la posibilidad de conseguir su lugar cada tres fechas aproximadamente.

Vale recordar que El Monumental tiene capacidad para aproximadamente 70.000 espectadores, por lo que, si el Gobierno nacional finalmente autoriza el 30% del aforo, sólo podrían ingresar cerca de 21 hinchas por partido. Habrá que esperar para ver si Rodolfo D’Onofrio  y compañía piden que el porcentaje autorizado sea mayor o deciden acatar al pie de la letra lo que se decida en la reunión del jueves.

Fuente: TyC Sports

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp