Las ventas de electrodomésticos crecieron 21% en 2018

 

Las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar crecieron 21% en 2018, menos de la mitad que la inflación de ese año, que fue del 47,6%, informó hoy el DEC.

La facturación a precios corrientes, es decir la venta que incluye el impacto de la inflación, alcanzó el año pasado los 100.270 millones de pesos, contra 82.813 millones registrados en 2017.

En diciembre último, las ventas cayeron, por segundo mes consecutivo, un 10,4% contra igual mes del 2017, según la encuesta oficial difundida por el organismo.

En el cuarto trimestre del año anterior las ventas totales llegaron a 27.119 millones a precios corrientes y crecieron 26,1% respecto de igual período del 2017.

En los últimos tres meses del año pasado cayeron las ventas que más bajaron fueron las de “Equipos de audio, radios y similares”, con 1.194,4 millones de pesos (34,3%).

Detrás se ubicaron “Computación y accesorios informáticos”, con 1.817,8 millones de pesos (20%), “Otros electrodomésticos y artículos para el hogar”, con 3.462,4 millones (7,9%) y “Televisores, video y fotografía”, con 3.872,8 millones (13,9%).

En cambio, registraron mejoras en el mismo período las ventas de “Cocinas a gas y eléctricas, hornos, calefactores, calefones y termotanques”, con 1.864,1 millones de pesos (11,2%), seguidos de “Lavarropas, secarropas y lavavajillas”, con 1.636,8 millones (11%) y “Telefonía”, con 3.605,6 millones (8,5%).

En el cuarto trimestre del 2018, los artículos con mayor volumen de cantidades vendidas fueron: “Pequeños electrodomésticos”, con 834.385 unidades; “Teléfonos celulares”, con 551.165; “TV LED, Smart TV, LCD y plasmas”, con 390.134; “Ventiladores”, con 347.000; “Equipos de aire acondicionado”, con 315.940 y “Tablets e Ipad”, con 197.609 unidades. (Noticias Argentinas)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp