“Lavagna es un presidenciable que une al sector mayoritario de la sociedad”

 

Miguel Angel Pichetto es candidato pero teje para un potencial candidato, Roberto Lavagna, a quien visitó en Cariló. Sobre el exministro, Cristina y la unidad peronista habló con Clarín.

– Se vio con Lavagna justo cuando todos los ojos se posan en Lavagna…

– Es la continuidad de otros encuentros para hablar de la situación del país, de economía.

– ¿Es candidato Lavagna?

– Roberto es una figura presidenciable de Alternativa Federal junto a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. Es un activo político importante contar con un dirigente con su experiencia y su visión política.

– ¿Lo ve con voluntad de ser?

– Me muevo con prudencia. Sus tiempos deben ser valorados y respetados. La política no es una foto o una selfie. Hay que ir construyendo un camino y un diálogo porque Roberto es una referencia muy importante no solo para el peronismo sino también para otras fuerzas.

– ¿Qué falta para que se decida?

– Roberto no va ser un candidato menor -si decide serlo-; no va a ser candidato para sacar un porcentaje menor sino para unir a un sector mayoritario del peronismo, de los sindicatos, de la oposición detrás de un proyecto. Después él lo resolverá: es una decisión personal muy importante para un hombre.

– ¿Cómo impacta hacia dentro de Alternativa Federal donde hay otros candidatos?

– Alternativa Federal tiene en Roberto una figura altamente experimentada. Y tiene figuras jóvenes como Massa y Urtubey, y un gobernador muy potente como Juan Schiaretti (Córdoba). Es una opción política de envergadura que no aparece detectada en las encuestas porque todavía duran la grieta y la polarización del 2015 y el 2017. Pero estamos en un escenario de tres tercios, donde Macri y Cristina está en baja. Para ganarle a ambos, hay que construir una opción mejor.

– Ve tres ofertas electorales, entre ellas un candidato K.

– No tengo dudas de que Cristina va a ser candidata. ¿Porqué no lo sería si tiene un piso y techo electoral de 28 o 30 puntos?

– ¿Y la unidad peronista?

– Algunos sostienen la idea de unidad como proyecto vacío, sin programa, con la única consigna de ganarle a Macri, que es una consigna precaria y limitada. Hay que definir un programa de gobierno sobre como generar empleo y sustituir los planes por puestos de trabajo. Un programa económico sustentable y creíble que tenga el cuenta el mundo en que vivimos donde los países protegen a sus empresas y trabajadores. (Diario Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp