Le quitarían a Mirtha Legrand el título de embajadora cultural

Lo propone un diputado quien afirmó que la conductora “agravió a la investidura presidencial y a la persona de Cristina”. 

El diputado provincial del Frente para la Victoria Leandro Busatto presentó un proyecto de declaración en la legislatura santafesina que pide al Poder Ejecutivo la derogación del decreto 1769/2009, firmado por el ex gobernador Hermes Binner, por el cual se declaró a la señora Rosa María Martínez, conocida públicamente como Mirtha Legrand, “Embajadora Cultural de la Provincia de Santa Fe”, en la que ella nació.

Este proyecto se suma a otro presentado el miércoles en el Congreso para conseguir un repudio en nombre del pueblo por decir que Cristina Fernández de Kirchner es “caprichosa” y que poner y sacar jueces es una “dictadura”.

Entre los fundamentos del proyecto. Busatto expresa que “no es la primera vez que la señora Legrand realiza comentarios o alienta posiciones claramente contrarias a los valores de la democracia y a la construcción de la Memoria Colectiva o la identidad como pueblo”.

Binner la declaró embajadora de su provincia natal explicando que su mesa era “cita obligada de los argentinos para reunirse con ella alrededor de la mesa, demostrando su capacidad para exponer los temas nacionales, obrando siempre con verdad y probidad, y promoviendo el consenso y la democracia”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp