domingo, julio 21, 2024
Tendencias

Lemon champ: la receta de uno de los tragos más elegidos en año nuevo

 

 

 

Llega la celebración de Año nuevo, vienen también los calores, por lo que una de las mejores opciones para tomar recibiendo al año es el lemon champ.

Ingredientes

– Helado de limón (puede ser de crema o agua)
– Vino espumoso (brut o extra brut)
– Rodajas de limón

Preparación

La preparación del lemon champ puede variar dependiendo el momento de la cena en que lo consumamos. Si lo queremos como postre principal, lo ideal es usar helado de limón a la crema. Si preferimos en cambio, un estilo más cocktail, se recomienda el de agua.

La receta del lemon champ cremoso, indica que se debe respetar la proporción 60% helado, 40% espumoso brut y llevar ambos ingredientes a la licuadora. Al mezclarse, se va a formar una crema espesa, ideal para comer de un bowl con cuchara.

Y en el caso de que se quiera preparar tipo cocktail, se invierte la proporción: 40% de helado de limón al agua y 60% de espumoso. Se van mezclando con una cuchara hasta que el helado se integre a la bebida, y se sirve en un vaso o una copa.

La decoración del lemon champ, como no podía ser de otra manera, se hace por lo general, con rodajas de limón. Se los puede colocar en el borde de la copa al natural, o luego de quemarlos y caramelizarlos en el fuego.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *