jueves, mayo 2, 2024
Seguridad

Liberaron a detenidos de “la banda de las lloronas” que actuó en Bahía Blanca

A pesar del trabajo en conjunto entre la Justicia de Bahía Blanca y la Policía neuquina los jóvenes que el viernes fueron detenidos por tres casos de estafas y secuestros en el sur bonaerense ya recuperaron la liber-tad, y según advirtió la policía son las mismas personas que el año pasado fueron detenidas por decenas de hechos similares en la zona.

La banda de “las lloronas”, como la apodan algunos investigadores por las mujeres que lloran simulando estar secuestradas, está integrada en su mayoría por personas zíngaras de esta ciudad, pero también hay “cobradores” que son la cara visible en los “cuentos del tío”.

En junio del año pasado la policía les dio un duro golpe cuando en ocho allanamientos dieron no solo con las seis personas que buscaban sino también con numerosas joyas y elementos de valor que fueron reconocidos por las víctimas.

Sin embargo, mientras la justicia avanza en una causa en su contra, a los pocos días recuperaron la libertad. Y fue por ello que no sorprendió a la policía que el mes pasado la Justicia de Bahía Blanca pidiera colaboración en la investigación de tres hechos (dos de ellos en Pigüé) en donde los estafadores se comunicaron desde celulares con característica de Neuquén.

“Son las mismas personas y están haciendo las mismas estafas pero ahora más lejos”, contó el titular del Departamento de Delitos Económicos, el comisario Gustavo Melo.

En Neuquén se estima que entre 2014 y 2015 realizaron estafas por cerca de 1.500.000 pesos, ya que se cree que hacían media docena de llamadas por día. En tanto que en Buenos Aires serían más de 200.000 pesos los que habrían estafado en los tres golpes dados, la mayoría a una abuela a quien le hicieron creer que tenía que cambiar sus billetes de 100 pesos.

“La Justicia de Bahía Blanca dejó en libertad al detenido y acá se le inició también una causa por tenencia ilegal de un arma de guerra”, contó Melo. (Diario Río Negro)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *