miércoles, abril 24, 2024
Golazo HD

Liga del Sur: Conocé el formato del Torneo en la temporada 2016

Los dirigentes de la Liga del Sur votaron anoche el formato de los Torneos Apertura y Clausura 2016, que comenzará el fin de semana del 12 y 13 de marzo, aunque podría haber algunos partidos entre jueves y viernes.

En un gran porcentaje, la forma de disputa será la misma que se viene desarrollando desde la unión de categorías en el año 2014. El cambio más grande es la reducción de equipos que clasificarán a los playoff. Este año jugarán la etapa eliminatoria 8 equipos, cuatro menos que en las ediciones pasadas.

El detalle de disputa es el siguiente:

  • Etapa clasificatoria: 15 fechas, con 14 partidos cada equipo y una jornada libre
  • Los 8 mejores jugarán los playoff desde Cuartos de Final: se medirán 1 con 8, 2 con 7, 3 con 6 y 4 con 5.
  • En Semifinales los cruces se armarán reordenando los equipos clasificados según los puntos en la etapa regular.
  • Tanto en semifinales como en cuartos de final, los mejores ubicados pasarán de ronda con el empate a su favor.
  • En la final del playoff deberá haber ganador. Se jugará en la cancha del equipo mejor ubicado en la sumatoria de puntos de la etapa regular. Si igualan en los 90 minutos, habrá alargue y de ser necesario penales.
  • Si el ganador del playoff no es el mismo de la etapa regular, habrá una final entre ambos en cancha neutral. Con el mismo formato: alargue y penales en caso de ser necesario.
  • Habrá dos campeones en la temporada: del Torneo Apertura (llevará el nombre de Silvano Basso ex Pte del Colegio de árbitros) y del Torneo Clausura (nombrado “Alberto Pelizario”, histórico colaborador del Club Liniers).
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *