“Llega el frío y necesitamos alcanzar a más personas con al menos una dosis” contra el covid-19

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que los esquemas de vacunación contra el coronavirus “se van a completar” pero que en este momento “llega el frío y es necesario alcanzar a inocular más personas con al menos una dosis”.

“Es muy importante saber que las vacunas funcionan y generan anticuerpos para moderar el cuadro. Pero la pandemia no terminó y estamos tomando decisiones de salud pública con respecto a la vacunación”, escribió Kreplak en su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario sanitario explicó que “todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre las dosis, pero no un tiempo máximo”.

“Lo que hace el organismo es generar los anticuerpos con la primera dosis y con las dosis subsiguientes, reforzarlos. El efecto no se pierde. El cuerpo tiene memoria inmunológica”, aseguró.

Kreplak remarcó que “los resultados de la campaña de vacunación, aún con una dosis, están siendo muy buenos. Reducimos la letalidad, los ingresos a UTI y los contagios de los grupos de riesgo ya vacunados, por esto necesitamos seguir vacunando a más personas con la dosis uno, porque el impacto se ve”.

“La vacunación es la salida y más personas vacunadas nos dará una buena cobertura de inmunización para empezar a terminar con la pandemia, pero si vacunamos de manera ineficiente el final estará más lejos, con más sufrimiento y fallecimientos”, precisó.

Aseguró que “los esquemas se van a completar, nadie se va a quedar sin su segunda dosis. Pero necesitamos tomar decisiones de salud pública, basadas en ciencia y en los resultados que empezamos a ver. Llega el frío y necesitamos alcanzar a más personas con al menos una dosis.

Kreplak sostuvo que “mientras vacunamos, es muy importante sostener todos los cuidados aprendidos: reducir la movilidad al máximo, usar tapaboca, lavarse las manos y ventilar los ambientes”.

“No dejemos que nos malinformen, ni nos confundan. Las medidas tomadas son para salvar vidas”, puntualizó.

Comentarios

Comentarios

comentarios