lunes, abril 22, 2024
Tecnologia

Llega una esperada mejora a Skype: se podrán grabar las conversaciones de audio y video

 

 

Skype anunció que en próximas versiones de la aplicación de telefonía por internet vendrá una mejora largamente esperada por los usuarios: se podrán grabar llamadas y videos de manera nativa.

Si bien ya existían aplicaciones que permitían grabar las llamadas, eran desarrolladas por terceros y no por la propia empresa. Ahora, Microsoft anunció que tiene bajo la manga la mejora, algo tan demandado por los usuarios que incluso en la web oficial del Skype se lista una serie de programas que permiten hacerlo.

Así lo comunica Skype en su blog oficial:

Grabación de llamadas: lleve la captura de llamadas al siguiente nivel con la grabación de llamadas. Registre llamadas especiales de Skype con sus seres queridos o grabe reuniones importantes con colegas. La grabación de llamadas está completamente basada en la nube, y tan pronto como empiece a grabar, se notificará a todas las personas que se está realizando la llamada, para que no haya sorpresas. El proceso combina todos los videos y las pantallas compartidas durante la llamada.

 

 

 

Skype, además, anunció otras nuevas funcionalidades ya disponibles en su versión 8.0 que acaba de ser lanzada.

Estas incluyen incluyen video en HD con pantalla compartida, mensajes más accesibles, galería de imágenes de los chats para acceder más fácilmente al archivo, y la posibilidad de compartir fotos y videos más rápidamente.

Apuesta por la privacidad

Microsoft también anunció que en breve incluirá“Conversaciones privadas”, con encriptación de punto a punto.

“Realice llamadas de audio encriptadas de extremo a extremo y envíe mensajes de texto o archivos, como imágenes, audio o videos, utilizando el estándar Signal Protocol. Los mensajes y las notificaciones en estas conversaciones estarán ocultos en la lista de chat para mantener privada la información compartida”, anuncia la empresa.

Skype busca resurgir

Entre las mejoras que incorporará Skype en próximas versiones, se incluye una confirmación de lectura de mensajes, la posibilidad de enviar links de un grupo para sumar participantes, y se allana el camino para iniciar conversaciones o llamadas con personas que no tienen Skype.

Por supuesto, muchas de estas funciones que anuncia la app ya pueden utilizarse en otros sistemas de mensajería, como Telegram WhatsApp, aunque Microsoft apunto al ámbito

Habrá que ver si esta nueva versión de la aplicación logra devolverle la popularidad que tuvo cuando era la única opción para realizar llamadas de voz a través de IP.

Fuente: Clarin

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *