miércoles, julio 24, 2024
Nacionales

Lluvias y aumento de temperatura dificultan tránsito de rutas y servicio de agua en Tierra del Fuego

La combinación de una suba de los valores de temperatura con lluvias intensas provocó inconvenientes en la transitabilidad de rutas de Tierra del Fuego y en la potabilización del agua en la ciudad de Ushuaia, informaron fuentes del Gobierno fueguino.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (Dposs) emitió en las últimas horas un comunicado solicitando a la población de la capital fueguina “extremar el uso racional de agua potable”.

El organismo explicó que “el brusco aumento de la temperatura” sumado a las precipitaciones originó que se “arrastren gran cantidad de sedimentos”, lo que provoca una elevada turbiedad en los cauces de agua y que ello vuelva más complejo el proceso de potabilización.

Las condiciones climáticas imperantes en las últimas jornadas afectaron “sensiblemente la calidad del agua cruda que ingresa a las plantas potabilizadoras, dificultándose la recuperación de los niveles de reserva”, advirtió la dependencia.

A su vez, el presidente de la Dposs, Cristian Pereyra, sostuvo que personal de la institución “ha venido trabajando intensamente para tratar de regularizar la provisión normal del servicio” aunque dado que las condiciones se van a mantener “resulta necesario restringir de manera intermitente el suministro de agua en distintos sectores de la ciudad”.

El funcionario individualizó luego 23 barrios y zonas de Ushuaia que podrían sufrir falta de presión o directamente quedarse sin servicio de agua en las próximas horas.

Por eso, les pidió a los usuarios que no se ven afectados por estas restricciones “hacer un uso racional del agua y estar atentos a las novedades que se irán informando a través de las redes sociales oficiales de la institución”.

Por su parte, la Dirección Provincial de Vialidad solicitó a la población fueguina “evitar transitar por las rutas provinciales y complementarias” debido a “las condiciones climáticas reinantes”.

En particular, el organismo informó que se realizan tareas de inspección y trabajos en “las rutas N°14, 18, 23, 26 y Complementaria “A”, las que han sido afectadas por las intensas precipitaciones.

“Se solicita evitar circular por las rutas internas debido al aumento del caudal de los ríos y a que algunos sectores se encuentran intransitables”, avisó un comunicado oficial.

Comentarios

Comentarios

comentarios