miércoles, abril 24, 2024
Tecnologia

Lo nuevo de Twitter: vuelve a verificar cuentas e identificará a los bots

Twitter lanzó este jueves su nuevo proceso de solicitud de verificación (la insignia azul al lado del nombre del perfil), que había suspendido en 2017, con el objetivo de que sus usuarios puedan distinguir la autenticidad de las cuentas con alto interés público, tras una consulta pública lanzada el año pasado para dar “credibilidad y transparencia”, y en la búsqueda de ser una red más “saludable”.

Además, anticipó sus planes para los próximos meses: la colocación de una etiqueta que identificará a cuentas automatizadas (bots) que brinden información confiable, la incorporación de “cuentas conmemorativas” en memoria de personas fallecidas, y nuevos datos de contexto en la biografía de perfiles.

“Es parte de nuestro compromiso de servir a la comunicación pública”, resumió B. Byrne, responsable de Producto de Twitter, en una conferencia de prensa global de la que participó Télam.

Allí mencionó que los próximos pasos en que la red social se enfocará son “la verificación, los tipos de cuenta y los perfiles”, en el marco de un proceso “transparente y abierto” que impulsa la plataforma.

“Tuiteá a otros como querés que los otros tuiteen” y “predicar con el ejemplo”, son parte de los nuevos lineamientos con los que Twitter. Además de volver a verificar cuentas y a identificar bots, busca brindar a sus usuarios un contexto “más saludable y confiable”.

En esa línea, la nueva política de verificación también implica la eliminación automática de la insignia azul de las cuentas que ya no cumplen con los criterios actualizados, y de las que están inactivas o incompletas, aclaró Byrne. Yremarcó que las cuentas verificadas que violen repetidamente las Reglas de esa red están sujetas a que se les remueva la insignia azul.

Entre esas infracciones se encuentran: el comportamiento que incita al odio, el comportamiento abusivo, la glorificación de la violencia, la política de integridad cívica, la política sobre la información privada, la política relativa al spam y la manipulación de la plataforma.

Las cuentas que ya pueden solicitar la verificación se deben enmarcar en una de las siguientes seis categorías: gobierno; empresas, marcas y organizaciones; organismos de noticias y periodistas; entretenimiento; deportes y juegos; y activistas, organizadores y otras personas influyentes. A fin de año, se agregarán las categorías de “científicos/as, académicos/as y líderes religiosos”.

Además de los criterios de elegibilidad específicos de la categoría, la cuenta debe estar completa, lo que implica un nombre de perfil, una imagen de perfil y una dirección de correo electrónico o un número de teléfono confirmados. También debe ser una cuenta activa durante los últimos seis meses y tener un historial de cumplimiento de las Reglas de Twitter.

En ese sentido, no debe haber tenido un bloqueo de 12 horas o siete días por incumplir las reglas de la red social en los últimos 12 meses (excluidas las apelaciones exitosas).

Por otro lado, la red social informó que existen algunas cuentas que “no son elegibles para recibir la insignia azul, independientemente de los criterios especificados”. Entre estas cuales están las cuentas de parodia, fuentes de noticias, comentarios y cuentas no oficiales de admiradores; mascotas y personajes ficticios, a menos que estén directamente afiliados con una empresa, marca u organización verificada; y cuentas involucradas en “incumplimientos graves de la Política relativa al spam y la manipulación de la plataforma, como la compraventa de seguidores e interacciones”.

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