Los docentes universitarios reinician las clases luego de 6 semanas de paro

 

Sin embargo adherirá a los paros nacionales con movilización que se llevarán a cabo el 24 y 25 de septiembre convocados por la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y la CGT.

En el marco de una intensa pelea por paritarias, que tuvo su inicio el pasado 6 de agosto y contó con seis semanas consecutivas de cese total de tareas; el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica decidió reiniciar las actividades docentes y la continuidad del plan de lucha con la modalidad de actos, movilizaciones y clases públicas.

“La lucha continúa desde las aulas y las calles”

De todas maneras la CONADU Histórica ratificó el rechazo a la propuesta salarial del gobierno firmada por las demás federaciones con el Ministerio de Educación. El acuerdo, según entienden, “incorpora sumas fijas remunerativas no bonificables que deterioran nuestros salarios básicos, no recupera lo perdido por la inflación acumulada en lo que va del año y por último no contempla cláusula gatillo de actualización autómatica”.

El gremio seguirá pidiendo un aumento salarial de 30% con cláusula gatillo, rechazando las sumas fijas, reclamando aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo, la restitución de los cuatro mil millones de recorte y aumento presupuestario inmediato.

En tanto, ADUNS, que también agrupa a diferentes docentes universitarios, convocan a suspender las actividades el día lunes 17 de septiembre a partir de las 15 horas en conmemoración de “La Noche de los Lápices”, para participar activamente de la charla – debate: “María Clara Ciocchini y Claudia Falcone: Adolescentes revolucionarias en la década del 70. Repensar a esa juventud como militante y no sólo como desaparecida” a cargo de Leonardo Marcote, biógrafo de María Claudia Falcone y autor del libro que retrata la vida de la joven estudiante. La charla será a las 16 horas, en la calle, frente a las EMUNS (11 de Abril 445), la escuela donde estudió María Clara Ciocchini.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp