Los futbolistas argentinos que sigue en carrera en la Champions League

Finalizaron los octavos de final de la Champions League. En total, seis jugadores argentinos continúan en carrera en el certamen continental europeo. A ellos, se suma Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

Nicolás Otamendi (Benfica), Ángel Correa, Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso (Villarreal) son los futbolistas que avanzaron a la próxima ronda y sueñan con levantar la Orejona.

Otamendi ya tiene experiencia en esta instancia del campeonato: llegó a las semifinales en la Champions League de 2015/16 con el Manchester City (cayeron con el Real Madrid).

Por su parte, Ángel Correa formó parte del Atlético de Madrid finalista de la edición 2015/16: estuvo en el banco (no ingresó) en el encuentro decisivo contra Real Madrid en San Siro, donde el Merengue se impuso por penales tras igualar por 1-1 en los 90 minutos.

Además, Juan Foyth fue suplente en el Tottenham en la final de 2019, cuando el equipo que dirigía Mauricio Pochettino perdió ante Liverpool en el Wanda Metropolitano de Madrid. Mientras tanto, para Rodrigo De Paul -mediocampista del Colchonero- y Gerónimo Rulli -arquero del Submarino Amarillo- será la primera vez en esta instancia de la Champions League.

El Cholo, el único entrenador argentino entre los ocho equipos que siguen en carrera en la Champions League, busca su revancha personal: intentará conquistar la Orejona por primera vez, tras haber llegado a la final en dos oportunidades (perdió ante Real Madrid en 2014 y 2016).

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp