martes, julio 23, 2024
Nacionales

Los gremios estatales pidieron la reapertura de paritarias y van por una suma fija

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamó al Gobierno que reanude de inmediato la discusión salarial en el sector. Con notas enviadas a la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, y a la secretaria de Empleo Público, Ana Castellani, reabrir la revisión de la paritaria sectorial 2022 e incorporar $30.000 mensuales al salario de los estatales.

El pedido formal de reapertura de paritarias hecho por ATE se realizó después de que se conociera el dato del Indec de la inflación 2022, que cerró en 94,8% y que dejó a la Argentina como el cuarto país con mayor escalada de precios.

El aumento de salarios en el Estado vigente llegó al 60%, con el adelanto de tramos que iban a pagarse en 2023 y un bono extraordinario de $30.000 que se pagó en diciembre. Y acordaron con volver a negociar desde enero.

En un comunicado, el consejo directivo nacional de ATE destacó que “la inflación conspira permanentemente contra el poder adquisitivo de los trabajadores”.
El sindicato también solicitó que se incorpore una suma fija de $30.000, el valor del bono de fin de año acordado por única vez con el Gobierno, como parte integrante del salario de los trabajadores, y que se refuercen los salarios aquellos convenios colectivos de trabajo sectoriales más postergados.

“El salario no alcanza. Todavía existen compañeros con salarios por debajo de la línea de la pobreza: algunos convenios colectivos de trabajo sectoriales inician en niveles salariales muy inferiores a la Canasta Básica Alimentaria. No se puede naturalizar que quienes trabajen en el Estado nacional sean pobres”, enfatizaron.

Comentarios

Comentarios

comentarios