Los jubilados y pensionados bonaerenses percibirán sus haberes de mayo desde el lunes

Los jubilados y pensionados bonaerenses percibirán sus haberes correspondientes a mayo a partir del próximo lunes con los aumentos y bonos anunciados recientemente por el gobernador Axel Kicillof y la presidenta del organismo Marina Moretti, según informó el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS).

En este sentido, desde el organismo previsional se recordó que las jubilaciones y pensiones mínimas tendrán un incremento del 50% a partir del próximo calendario de pagos.

De igual modo, el bono móvil de hasta 10 mil pesos, pensado como refuerzo para más de 25 mil bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los $38.000, se liquidará también junto con los haberes de mayo.

Asimismo, el IPS informó que el próximo calendario de pagos contempla, también, un aumento sustancial para las pensiones no contributivas de menores de 21 años que se incrementarán un 76,4%, mientras que las del régimen general también se verán beneficiadas con una actualización.

Adicionalmente, la provincia entregará un bono de 6 mil pesos destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

Según el cronograma del organismo previsional, el lunes 30 cobrarán los beneficiarios con documentos terminados en cero, uno, dos y tres.

En tanto, el martes 31 se completará el pago con los beneficiarios que tienen documentos terminados en cuatro, cinco, seis, siete, ocho y nueve.

Es importante destacar que no es necesario realizar trámites en el organismo para cobrar el bono y el incremento salarial, estos se liquidarán de forma automática con los haberes de mayo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp