Los números de Carlos Tevez en la Selección

El regreso del “Apache” al equipo argentino era algo esperado por muchos. Otros reprocharon la decisión de Gerardo Martino. ¿Cuáles son sus logros con el seleccionado?

El delantero de la Juventus Carlos Tevez jugó 64 partidos con el seleccionado argentino de fútbol, participó de dos Mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), hizo 13 goles y tuvo el logro de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Tanto en la Copa del Mundo de Alemania 2006 como en Sudáfrica 2010, su equipo fue eliminado en los cuartos de final por el representativo teutón.

En Mundiales, Tevez participó de ocho encuentros y marcó tres goles, uno a Serbia y Montenegro, en Alemania, y dos a México, en Sudáfrica.

Su experiencia en el seleccionado mayor fue durante los ciclos que condujeron Marcelo Bielsa, José Pékerman, Alfio Basile, Diego Maradona y Sergio Batista.

En los Juegos Olímpicos de Atenas, bajo la dirección de Bielsa, fue la figura y el goleador del torneo con 9 tantos, uno de los que sirvió para ganarle la final a Paraguay.

A lo largo de su carrera profesional, que comenzó en la temporada 2001/2002, vistió también las camisetas de Boca Juniors, Corinthians (Brasil), West Ham, Manchester United, Manchester City (Inglaterra) y Juventus (Italia).

A nivel clubes, jugó 518 partidos y metió 227 goles, en tanto sus conquistas más importantes fueron la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental en 2003, con Boca, y la Champions League y el Mundial de Clubes en 2008, con el Manchester United.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp