miércoles, diciembre 6, 2023
Golazo HD

Los Pumas fueron superados ampliamente por los All Blacks y se quedaron sin final

Los Pumas dejaron todo en el Stade de France, pero fueron superados ampliamente por los All Blacks por 44-6 y de esa manera se quedaron sin final en el Mundial de Rugby que se disputa en Francia: ahora deberán jugar el viernes que viene partido por el tercer puesto frente al perdedor del cruce que mañana sostendrán Sudáfrica e Inglaterra.

El primer tiempo arrancó con Los Pumas jugando en campo contrario e imponiendo presión con sus forwards, de esa manera forzaron un penal tempranero que Emiliano Boffelli canjeó por los primeros tres puntos del encuentro, mientras Nueva Zelanda se veía superada en el trámite del juego.

Los All Blacks comenzaron a revertir la tendencia apenas pasados los 10 minutos cuando luego de una muy buena jugada de los forwards por la izquierda abrieron la pelota hacia el sector derecho y Will Jordan apareció libre de marca para correr solo hacia el ingoal y facturar el primer try del partido.

Con el correr de los minutos el equipo neocelandés se fue haciendo dueño del juego y a superar a Los Pumas en las formaciones fijas y en los puntos de contacto. En ese contexto llegó el try de Jordie Barrett y para cerrar la primera etapa una gran conquista del wing Mark Telea, quien a pura finta y ante una floja oposición de la defensa argentina eludió cuatro jugadores hasta marcar el try con el que Nueva Zelanda logró irse al descanso 18-6 arriba.

El complemento arrancó con un baldazo de agua fría para Los Pumas: Aaron Smith jugó rápido luego de un ruck y ante la pasividad argentina se coló por el medio de los defensores y a pura finta anotó el primer try del segundo tiempo. Posteriormente el ala Shannon Frizell capitalizó una jugada de píck&go y marcó el try que comenzó a definir el encuentro.

Los jugadores argentinos intentaron meterle garra al encuentro y defender con fiereza, pero ninguna de las recetas que aplicaron le sirvieron para frenar a unos All Blacks que lucieron firmes e incontenibles en la noche de Saint-Denis y que no dejaron espacio para ningún tipo de reacción albiceleste.

En esta tónica de partido volvió a aparecer en escena con dos tries más el Joven Maravilla Will Jordan, quien firmó una noche espectacular con un hattrick que será recordado en la historia de la Copa del Mundo. A Los Pumas les quedó simplemente intentar poner garra para recortar el tanteador de alguna manera, algo que no pudieron lograr.

Esta es la tercera vez que Los Pumas llegan a una instancia de semifinales en el Mundial: la primera fue en Francia 2007 y la segunda en Inglaterra 2015: el dato curioso es que en tres partidos de este tipo apenas lograron marcar un try: fue en 2007 de la mano de Manuel Contepomi.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp