Los Pumas pierden a su capitán para el Mundial y todo 2022: el bahiense Alvarez Fourcade

Los Pumas Seven se preparan en Casa Puma para embarcar en una nueva gira y continuar con el Circuito Mundial. Allí, el entrenador, Santiago Gómez Cora sufrió una baja muy importante: la de su capitán, Santiago Alvarez Fourcade.

El hombre del CASI sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y eso mismo le provocó un esguince del ligamento lateral externo, según informó la Unión Argentina de Rugby. Esto lleva a que el capitán quede fuera de la cancha por el resto de la temporada, a la cual le quedan cinco fechas del Tour y, nada menos, el Mundial de Sudáfrica, para lo cual el seleccionado es uno de los candidatos.

Álvarez Fourcade, quien ya se había perdido el tour de Málaga por ser Covid positivo, deberá estar las próximas dos semanas con una férula. Después irá recuperando la movilidad para preparar la rodilla y que le puedan hacer una intervención quirúrgica.

“Me toca pensar en otra cosa, poner toda la energía en la recuperación y no estar mucho tiempo con el equipo. Eso es lo que me pone más triste, pero confío 100% en el equipo”, confesó el capitán. Luego, el bahiense agregó: “El grupo ya demostró infinidad de veces que no importa quién juegue o a quién le toque estar; todos dan lo máximo, y el equipo está por encima de los nombres. En ese sentido, me quedo muy tranquilo. Ahora seré el hincha Nº 1 y estaré junto a los chicos desde donde pueda.”

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp