Los Pumas van por su primer victoria "digna"

El conjunto de Hourcade termina otra edición del Rugby Championship enfrentando a los Wallabies, el tercer mejor equipo del mundo. El objetivo principal es dejar la mejor imagen.

Después de entrenarse en el Club Champagnat en Pacheco, Los Pumas partieron rumbo a Mendoza con las expectativas de poder cerrar la tercera participación en el Rugby Championship de la mejor manera. Y con el equipo confirmado (Daniel Hourcade metió mano y sorprendió con cinco cambios) y con un buen marco de gente esperándolos, Los Pumas arribaron a la provincia para el duelo del sábado (desde las 19.40).
“Esperamos hacer el mejor partido del torneo para tener un gran cierre. Australia ya demostró la clase de rival que es y será duro”, analizó Hourcade. “Es el último partido y queremos terminar con una buena imagen. No hay que regalar nada”, agregó Benjamín Macome, quien será titular el sábado.
Está claro que Los Pumas necesitan tener una gran actuación, casi sin errores en la toma de decisiones y en el manejo de la pelota, para poder hacerles frente a los Wallabies, el tercer mejor equipo del mundo. Pero también el grupo está focalizado en plasmar en la cancha lo que vienen mostrando a lo largo del Rugby Championship y está con ganas de sacarse por fin la presión –propia y ajena– de ganar por primera vez en las tres participaciones en el Rugby Championship. Y si bien desde afuera siempre se planteó que el partido ante Australia de local era el más accesible del torneo, la realidad marcó que no fue así: los Wallabies ganaron con comodidad ambas veces. Sin embargo también es cierto que Los Pumas derrotaron cuatro veces a los Wallabies en la historia: de 22 partidos jugados ganaron 4 y empataron uno.
“No tengo dudas de que será un gran espectáculo. Los dos vamos a querer salir a ganar para terminar el torneo de la mejor manera. Nosotros tenemos que hacer el mejor partido para darnos una alegría, esa que tanto venimos buscando”, agregó Matías Cortese. Hoy será tiempo para que Los Pumas y los Wallabies cumplan con el reconocimiento del Estadio Malvinas Argentinas en la previa a lo que será la última función en el Rugby Championship 2014.
Wallabies confirmados. El entrenador Ewen McKenzie anunció ayer el equipo de Australia para el duelo en Mendoza. Y los Wallabies irán con dos cambios de la formación que cayó ante Sudáfrica. El segunda línea James Horwill remplazará a Rob Simmons, quien se recupera de una conmoción cerebral, mientras que el tercera línea Scott Higginbotham entrará en lugar de Ben McCalman (afuera por lesión en el hombro). En tanto Matt Toomua que estaba en duda por el desgate de los partidos finalmente irá de

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp