lunes, mayo 20, 2024
Tecnologia

Los rastreadores más famosos para seguir a Papá Noel, un clásico de Navidad

 

 

Como en cada 24 de diciembre, la tensión de los más pequeños va en aumento a medida que se acerca la hora de los regalos, como así también la desesperación en los más grandes para que no falte nada en la cena navideña. Para evitar colapsos, existe la posibilidad de saber al en qué lugar del mundo está en este instante Papá Noel.

Desde hace 62 años, un organismo militar de Estados Unidos informa el recorrido de Santa Claus en tiempo real. Y Google, el gigante de Internet, se sumó con el “Santa Tracker”, una amigable página web para chicos que nació en 2005. Ambos se encargan de hacer más amena la espera.

 

 

NORAD

El programa del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte -NORAD, en inglés- crearon una página web en la que se puede seguir el recorrido de Papá Noel en tiempo real, e incluso ver la cantidad de regalos que ya fueron entregados hasta el momento y cuántos países visitó.

 

 

Este organismo militar tiene una historia muy particular: fue creado a principios de los años 50 por los Estados Unidos y Canadá con el objetivo de proporcionar defensa aérea a esta región frente a los posibles ataques de la URSS.

Hace 60 años, en la Navidad de 1955, el número de teléfono del jefe comandante del organismo se puso por error en un anuncio como si fuera el de Papá Noel, y los niños le llamaban para preguntarle por su paradero.

 

 

 

Lejos de arruinarle la ilusión a los chicos, el coronel Shoup, que estaba de guardia la noche del 24 de diciembre, le dijo a su personal que les dieran a los niños la “ubicación actual” de Papá Noel.

NORAD actualmente cuenta con voluntarios que hacen posible el funcionamiento del programa. Muchos de ellos que trabajan en las bases miltares Cheyenne Mountain y Peterson de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Todos los años se reciben cerca de 12.000 correos electrónicos y más de 70.000 llamadas de más de 200 países.

Google

Al igual que la tarea que realiza NORAD, el gigante de Internet también rastrea los pasos de Papá Noel mediante un sitio dedicado que tiene activo desde el 1 de diciembre

La web llamada “Santa Tracker” está configurada en forma de calendario, con juegos y experiencia que se revelan todos los días hasta la llegada de la Navidad. Además permite conocer información de las ciudades que Santa Claus visita en tiempo real.

 

 

Para ver la trayectoria de Papá Noel bien se puede consultar el rastreador de Google en este sitio web o descargar una aplicación para dispositivos móviles con Android o Android TV, pero no está disponible en la tienda de aplicaciones de iOS.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *