Los riesgos de dormir con el celular cerca de su cama

 
Un estudio publicado en Estados Unidos recomienda dormir con los teléfonos celulares a una distancia considerada debido a la exposición a la radiación durante la noche.

El Departamento de Salud de California explicó mediante un manual cómo reducir los daños que causa la radiación que emiten estos dispositivos, por ejemplo problemas mentales y de atención, además del cáncer y trastornos del sistema reproductivo, son algunos de los efectos que generan estas radiaciones.

La investigación advierte que los usuarios de celulares se exponen diariamente a una radiación insalubre por las ondas de baja frecuencia que transmiten la información en el aparato y el riesgo se aumenta si se descargan archivos pesados o se hacen transmisiones directas.

Por eso, expertos sugieren utilizar el altavoz del celular o manos libres para no tener contacto directo con el dispositivo, que es lo que resulta “más peligroso”.

Amplía el documento que el cerebro de los niños tiende estar más expuesto a la radiación, pues según estudios los celulares aumentan el desarrollo de tumores en el cerebro y los oídos, lo que hace que la salud mental de los niños se afecte.

Para los hombres el riesgo está en llevar el celular en los bolsillos, pues se enfrentan a trastornos reproductivos.

En conclusión, la guía que publicó el Departamento de Salud de California sugiere disminuir el contacto con los celulares si no es necesario, como por ejemplo no dormir cerca del aparato, hacer uso de manos libres y guardarlos en bolsos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp