Los secretos del nuevo álbum digital de figuritas del Mundial de Rusia 2018

 

 

Se trata de todo un clásico recurrente cada cuatro años. En las proximidades del Mundial organizado por la FIFA, el mundo futbolero espera el álbum de figuritas Panini para llenar. Tras haber lanzado el miércoles la edición en formato papel, hoy le tocó el turno a su versión digital en forma de app para Android e iOS.

Tal como había sucedido en el Mundial de Brasil, la FIFA anunció en su página oficial el lanzamiento de este nuevo álbum con miras a la gran cita del fútbol en Rusia. En la edición debut de este formato, tres millones de usuarios abrieron 195 millones de paquetes virtuales y se intercambiaron 243 millones de figuritas.

 

 

Para poder completarlo, el usuario deberá descargar la aplicación en su celular en las tiendas digitales Google Play (Android) y App Store (iPhone) y registrarse con el mail y la contraseña del sitio de la FIFA o bien con el usuario de Facebook. También se puede participar desde la versión web del álbum, como sucedió con la edición de Brasil 2014.

Por su parte, la FIFA entregará de forma gratuita dos paquetes por día. Si las personas también juntan la versión física pueden llegar a recibir más figuritas con solo introducir el código que traen los sobres tradicionales. Otra forma de conseguir stickers es a través de las etiquetas de Coca Cola, uno de los sponsors oficiales.

 

 

 

Para que la experiencia sea completa, los fanáticos de las figuritas mundialistas no solo se quedarán con la satisfacción de llenar el álbum, ya que en caso de completarlo antes del 31 de agosto “todos los jugadores entrarán en un sorteo de premios”, según señala la página oficial de la FIFA.

El Mundial de Rusia, en versión papel

El clásico álbum en formato revista que hoy salió a la venta viene con 80 páginas a color y 670 láminas, de las cuales 50 son especiales. El precio sugerido es de cincuenta pesos ($50), mientras que cada paquete de cinco figus se venderá en los kioscos a quince ($15), según trascendió en las redes sociales.

 

 

Este año aparece Paulo Dybala, quien perdió terreno en la consideración de Jorge Sampaoli y no fue convocado para la última gira de los amistosos de la Selección, sino que figura en una lista de reserva que dio el entrenador.

El primer álbum de Panini (el apellido de Giuseppe, fundador de la empresa en 1961), se imprimió en México 1970, que coincidió con la última edición de un Mundial con la Copa Jules Rimet (se la llevó Brasil), que fue sustituida por la actual Copa del Mundo de la FIFA.

Fuente: Clarin

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *